Película documental Morena(as) se presenta en el Festival de Cine Fine Arts en RD

SANTO DOMINGO D.N. La película documental “Morenas(s)” luego de hacer un importante recorrido por festivales internacionales como IX Festival Internacional del Cine Documental de Buenos Aires-FIDBA, el WIP MAFIZ del festival de Málaga 2020 y del 14vo Festival de Cine Global de Santo Domingo, se estará presentando este 29 de abril en el Festival de Cine Fine Arts en República Dominicana que se lleva a cabo en las Salas de Cine de Novo Centro y que este año llega a su segunda versión.

“Morena(s)” dirigida por Vicky Apolinario e Ivan de Lara, registra un fragmento de la vida de Morena Mateo, una de los miles de mujeres dominicanas que emigraron a la Argentina a inicios de la década del 2000 con la esperanza de encontrar mejoría económica, engañadas con la promesa de que aún existía paridad cambiaria con el dólar estadounidense en este país sudamericano.

Apolinario y de Lara comentan que la película se acerca a uno de los micromundos de la migración dominicana en la periferia de la ciudad de Buenos Aires, abordando las singularidades de la subsistencia de las mujeres en ese contexto.

“Desprolijidad, desequilibrio y movimiento son parte intrínseca de la película, en la que se busca transitar por lo ordinario de la vida de estas «Morenas», observando un trozo de ella en la que se encuentra el germen del todo, dándole al espectador la experiencia de ser testigo”, señalan.

“Morena(s)” fue realizada completamente en Argentina, país coproductor de la película documental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s