MPD llama a conmemorar el primero de mayo en las calles, exhorta a desplazar direcciones burocráticas y antiobreras

El primero de mayo es revolucionario y clasista, conmemorémoslo en las calles

MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (MPD)

Marxista Leninista.

Fundado el 20 de febrero del 1956.

Primero de Mayo:

La clase trabajadora tiene más razones para luchar

Este primero de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, le encuentra sufriendo la embestida de la mayor crisis del sistema capitalista dominante. Los viejos problemas  de sobre-explotación se han agravado con centenares de millones de despidos y suspensiones de trabajadores sin salario en el mundo entero.

Mientras los gobiernos y patronos hacen pagar la crisis a los obreros y a los pueblos, mantienen estos, su tasa de ganancia y la corrupción a costa de la miseria creciente de las grandes mayorías explotadas.

Hay que seguir organizando y luchando para revertir esa situación, la cual se agrava más en el presente gobierno de Luis Abinader-PRM.

Los servicios sociales de salud, educación, vivienda, agua potable, comunicación y demás han sido convertidos en mercancía lujosa, que solo los explotadores y sus funcionarios corruptos tienen acceso.

No hay solución a ninguno de los graves problemas del mundo bajo el dominio imperante de multinacionales y mafias políticas al servicio del saqueo en perjuicio de los que producen las riquezas.

Los gobiernos dominicanos históricamente han sometido a la población a la miseria para favorecer al gran capital financiero, han destruido incluso el aparato productivo del país para beneficio de las multinacionales y los imperialistas, como es el caso del imperialismo norteamericano, al cual se le está entregando la soberanía economía y política nuestra.

Ante esta situación la clase trabajadora ha carecido de unidad en sus luchas, así como de una dirección revolucionaria que conduzca al triunfo sobre los explotadores. Por tanto, es hora de desplazar a las direcciones burocráticas y antiobreras que colaboran con los explotadores y sus gobiernos.

Urge la tarea de constituir nuevas direcciones al servicio de las luchas de los trabajadores en sus sindicatos de clases.

Hay que devolver el protagonismo a las bases, porque en ellas reside el poder y la soberanía.

Avanzar hacia la unidad, debe ser la línea revolucionaria.

Recuperar esa tradición democrática es la mejor forma de honrar a los Mártires de Chicago y todas las clases obreras y trabajadoras del mundo, América latina y El Caribe.

Tener como norte político las experiencias proletarias en nuestro país, como son las de Mauricio Báez, Freddy Valdez, Guido Gil y la de nuestro tronco proletario Baldemiro Castro.

Mayo: ¡Mes de la clase obrera internacional y de Maximiliano Gómez (El Moreno)!

¡Viva el Primero de Mayo  Combativo!

¡Hasta la Victoria!

¡El Partido de Pablo Martínez, El Moreno,El Men y Alfredo, Presente!

Departamento Internacional.

Comisión Política del Comité Central.

Santo Domingo,R.D., 1 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s