MPD recuerda el 79 aniversario del nacimiento de Maximiliano Gómez (El Moreno)

Este 5 de mayo, celebremos los 79 años de El Moreno ( 1943-2022)

«Con fuerza y conciencia de clase proletaria retomemos con firmeza y decisión el pensamiento político e ideológico de El Moreno, nuestro eterno Secretario General».

 MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (MPD)

Marxista-leninista

Fundado el 20 de febrero del 1956.

El Moreno fue el comunista más grande de la historia política de nuestra heroica República Dominicana. Fue y sigue siendo nuestro guía, por lo que los hombres y mujeres que militamos bajo la bandera Rojinegra debemos sentirnos orgullosos de todas las herencias que nos legó nuestro camarada.

El desarrollo político, militar y cultural alcanzado por El Moreno, en su breve vida, dejó en asombro mayúsculo tanto a sus admiradores, como a sus adversarios.

Dirige nuestro partido con casi 23 años. Desde la guerra de abril cristaliza su pensamiento táctico y estratégico. Se enfrenta por un lado con el pensamiento colonizado de la izquierda, desde donde surge su teoría del colonialismo ideológico en franca oposición a quienes practicaban el seguidismo ciego en cuanto al campo socialista dividido entre pro-chinos y pro-rusos.

Por otro lado, dividió y neutralizó a la derecha política y militar, poniéndola a tambalear cuando logra que su partido declarara la unidad anti-balaguerista, cuando planteó el golpe de Estado revolucionario desde la táctica Hilda Gautreaux, conocida como la H-G.

Planteó la aplicación del Marxismo-leninismo a la realidad concreta dominicana de entonces. Con éste planteamiento demostró cuán rápido logró la asimilación genial de las experiencias y enseñanzas leninistas como teoría y metodología política científica.

Como obrero, como deportista, como cuadro militar, como intelectual proletario en su corta vida cultivó la buena lectura de filosofía, literatura de los clásicos, por lo que académicos, intelectuales y gente del pueblo se sienten hoy orgullosos de haber compartido con él.

Así lo testificaron Juan José Ayuso, René del Risco Bermúdez, el fenecido profesor y académico Franklin J. Franco, por igual lo ha hecho el folklorista mayor del país, el sociólogo Dagoberto Tejeda, entre otros.

Este 79 cumpleaños de nuestro eterno Secretario General, nos sirve como elixir, como memoria viva y reafirmación de nuestro compromiso para con la clase obrera, los campesinos y demás sectores populares, para aplicar nuestra táctica de unidad política Brígido Peguero (B.P.).

Mayo: ¡mes del heroico e intelectual proletario, Maximiliano Gómez (El Moreno)!

¡El Partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!

Comisión Política del Comité Central.

Santo Domingo, R.D., 5 de mayo del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s