La gran responsabilidad que toca a la izquierda con el tema de su unidad

Por Héctor Hernández

¡IZQUIERDA, CON TU UNIDAD EL PUEBLO NO TIENE QUE JUGAR A LA SUERTE CON SU BIENESTAR Y SU FUTURO!!

En cada periodo político crítico, desde la propia fuente (la derecha política) generadora de sus  males sociales, llegan al pueblo dominicano un supuesto “progreso” (PLD y su coletilla de guaridas similares) o un supuesto “cambio” (PRM y su coletilla de guaridas similares) que a la postre han venido a resultar en la caída reiterada de la población en las redes del Neoliberalismo y el subsecuente reforzamiento del dominio de las élites del dinero sobre sus hombros. Y para muestra un botón: la ignominia de las Administradoras de Fondos de Pensiones-AFP.

El “progreso” y el “cambio” han sido la música encantada y encantadora que la derecha política ha hecho sonar en los oídos del pueblo agobiado por la acumulación, gobierno tras gobierno, de necesidades básicas no resueltas y de cuya solución dependerá su bienestar y su futuro, música que es la historia de le demagogia, la trampa y el engaño como hemos podido comprobar infinitas veces.

Como sangre de su sangre y de su lucha por una vida digna, la izquierda, después de décadas de existencia cargada de entrega, lucha, sacrificios y errores que hoy se traducen en experiencias acumuladas, se dispone a dar la cara una vez más, como tantas veces en la historia, en estos momentos de existencia sombría y futuro aún más incierto con el actual esquema de control estatal por la derecha política.

Es para la izquierda el momento propicio para iniciar el proceso que habrá de permitirle reunir las condiciones mínimas para asumir  la primera fila en el enfrentamiento a quienes desde siempre han visto y ven en el pueblo dominicano y su entrega al trabajo desvergonzadas oportunidades a ser explotadas para crear, mantener y/o incrementar la riqueza privada en desmedro del bienestar colectivo.

A partir de la guerra patria de abril de 1965, el enemigo ha jugado al fomento y mantenimiento de la división de nuestras filas, porque sabe del impacto político de la unidad de la izquierda. Con solo entender esto desde su fondo, ya habremos comenzado a ganar la batalla por la iniciativa de la unidad.

Llevada de la mano de estos y otros razonamientos fundamentales y de la comprensión de la impostergable necesidad de estrechar filas en un espacio general común que la potencie como fuerza popular de lucha, la izquierda estaría colocándose en el lugar que le corresponde en la batalla del pueblo por habilitar la ruta que le permita abandonar el carril de la derecha política.

Consciente de esa realidad y de este rol histórico que le corresponde desempeñar, y del que nunca ni ha estado lejos ni ha tenido dudas, la izquierda tiene que valorar en su justa dimensión el  encuentro nacional revolucionario pautado para el 12 de junio del presente año. Y, a partir de ello, ver en perspectiva que éste puede  ser apenas uno de los tantos pasos a los que  debe estar dispuesta a dar para llegar al  logro de metas como lo es el de la gran y amplia unidad de sus filas.

¡BASTA YA DE QUE EL PUEBLO TENGA QUE JUGAR A LA SUERTE CON SU BIENESTAR Y SU FUTURO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s